La AECC retoma su programa de Rutas Saludables

Redacción
-

Dinamizada por voluntarios de la asociación, la entidad ha programado, a partir del próximo día 21 de este mes, varios itinerarios para la práctica de ejercicio físico, previa inscripción

Imagen de archivo de una acción programada por la AECC para la práctica de ejercicio físico. - Foto: AECC

La OMS recomienda que la población adulta realice como mínimo 150 minutos de actividad física a la semana ¿usted lo cumple? A veces no es fácil cumplir las mismas por diferentes razones. Una de las motivaciones de las personas para realizar el mismo es la experiencia de socialización, por lo que Rutas Saludables es la opción más fácil para este propósito. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) junto a cinco Colegios Oficiales de profesionales sanitarios (Cofalba, Codincam, Comab, Copclm, Enferalba) y el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación, vuelven con el programa Rutas Saludables, un proyecto cuyo objetivo es ofrecer una opción fácil donde se genera un espacio de actividad físico periódico junto a otras personas dirigido a toda la población y con el fin de evitar problemas como el sedentarismo y la obesidad que pueden conducir a futuros problemas relacionados con enfermedades no transmisibles (hipertensión, cáncer, diabetes, etc.). Dado el éxito de estas se dispondrá de nuevos recorridos, siendo rutas sencillas y asequibles con duración de 60 minutos aproximadamente de forma gratuita. Esta actividad será dinamizada por voluntarios de la AECC y los participantes dispondrán del pasaporte rutas saludables. Las rutas cuentan con la colaboración de profesionales del ámbito sanitario que nos acompañarán de forma ocasional para dialogar con los participantes sobre diferentes temáticas relacionadas con hábitos saludables: mantenimiento físico, hipertensión, alimentación, diabetes, autocuidado emocional, protección solar. “Es una buena opción para que cualquier persona que desee participar pueda comenzar a estar más activa en compañía y con la facilidad de poder realizar actividades dentro de las zonas verdes de nuestra ciudad” declara María Victoria Fernández, presidenta de la Junta Provincial de Albacete de la AECC.

Los puntos de encuentro y horarios de rutas serán: en el parque Abelardo Sánchez, los martes, a las 10.30 horas; en el parque Lineal, los jueves, a las 17.30 horas; en el parque de la e Fiesta del Árbol, los miércoles, a las 10.30 horas. Estos grupos, quedarán semanalmente para realizar andando los itinerarios establecidos de cinco kilómetros en la ciudad de Albacete, con una duración aproximada de una hora. Para poder participar es necesaria la inscripción que se podrá realizar a través del teléfono gratuito y servicio 24 horas Infocáncer: 900 100 036. Estas rutas tendrán su inicio el día 21 de septiembre, con la primera ruta, la que parte del parque Abelardo Sánchez, estando sujeta la actividad al cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19.