'En bici sin edad' formará a voluntarios

Redacción
-

Realiza el 12 de marzo un curso gratuito dirigido a personas mayores de 18 años

Acción de 'En bici sin edad'.

La delegación albacetense del movimiento ciudadano En bici sin edad, cuya misión es la mejora del bienestar de personas de edad avanzada y/o con discapacidad, pondrá el sábado 12 de marzo un curso gratuito de voluntariado. Esta acción dará comienzo a las 18 horas, en Casa Carretas, sede de la citada entidad sin ánimo de lucro.

El curso, dirigido a personas mayores de 18 años, dotará a los participantes de herramientas, conocimientos y capacidades para que se enriquezcan de forma personal y en el desarrollo de su propia acción para con colectivos en riesgo de exclusión.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente correo electrónico: albacete@enbicisinedad.org.

`En bici sin edad´ cuenta con más de 2.000 capítulos en 52 países, más de 2.000 vehículos y 10.000 voluntarios; su misión se fundamenta en los objetivos 3, 10 y 11 (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU, establecidos en 2015, en su Asamblea General, en el marco de la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, está previsto que sus recorridos terapéuticos a bordo de triciclos con asistencia eléctrica se retomen a finales del presente mes, tras el parón causado por la variante ómicron y que obligó al cierre de los centros sociosanitarios de la región.