'Filomena' paga el asfalto de 40 calles en La Roda

Redacción
-

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, visitó el viernes varias de las vías en obras

Tierraseca y Amores visitaron la zona en obras. - Foto: Ayto. de La Roda

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañó el pasado viernes al delegado del Gobierno de España en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca, y al subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, en su visita a La Roda para, entre otras cosas, conocer el desarrollo de las obras de asfaltado que se está realizando en cuarenta calles de la localidad gracias a la ayuda de los fondos Filomena del Gobierno de España.

Tierraseca recordó que el Gobierno de España, a través de las ayudas por la borrasca Filomena, colabora con el Ayuntamiento de La Roda subvencionando al 50% las obras de recuperación en instalaciones deportivas, calles y caminos dañados por dicho temporal en este municipio.

El consistorio presentó al Gobierno español un proyecto de recuperación valorado en 2.146.000 euros, financiado al 50% por ambas partes. En este sentido, el delegado del Gobierno en CLM valoró el esfuerzo económico del consistorio rodense al asumir la mitad del coste de este programa de mejoras y recuperación que supondrá un importante beneficio para la localidad.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)