José Fernando Hidalgo quiere ser presidente

Juan Carrizo
-

El talaverano, que ya formó hace años parte de la directiva de Antonio Escribano y es miembro del comité ejecutivo de fútbol playa en la RFEF, opta a dirigir la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

José Fernando Hidalgo, junto al presidente del CD Iniestense, Paco López y Ángel Mariño. - Foto: F.H.

Hace poco se realizó la última reunión de la junta directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en la que Antonio Escribano abandonaba la presidencia después de muchos años al frente para la celebración de las pertinentes elecciones, habituales en todas las federaciones deportivas en los años olímpicos. Allí se concretó la candidatura del hasta ahora secretario general de la FFCM, Pablo Burillo, en lo que vendría a ser una continuidad.

Pero a Burillo le ha salido un competidor, el talaverano José Fernando Hidalgo Díaz, agente comercial de 54 años especializado en transporte y logística que lleva años vinculado al fútbol.

Fernando Hidalgo ya formó parte de la junta directiva de la FFCM como adjunto al vicepresidente económico en 2008 y desde entonces ha venido ocupando diversos cargos, también en la Federación Española de Fútbol, donde ahora mismo es miembro del comité ejecutivo de fútbol playa.

La asamblea general de la FFCM se realizará el 15 de febrero, fecha en la que se concretarán las elecciones, que presumiblemente se realizarán el 20 de marzo.

Sobre la figura de Fernando Hidalgo, en su presentación como candidato, figura que «fue quien apostó por la renovación de los campeonatos de selecciones provinciales, la creación de la categoría juvenil preferente y la incorporación a la estructura de las competiciones de la FFCM de las ligas privadas en las categorías benjamines y sénior de fútbol 8, fútbol 11 y fútbol sala».

 

(Más información en la edición impresa)