Un día de veteranos locales y éxitos 'indie'

A.G.
-

Lori Meyers y Love of Lesbian cerraron la tercera jornada del Antorchas Festival, en la que Saltamontes Meláncolicos regresaron al recinto de su primer triunfo

Love of Lesbian cerró el escenario Heineken Silver del Antorchas Festival - Foto: Rubén Serrallé

La tercera y última jornada completa del Antorchas Festival se cerró con dos de las actuaciones más esperadas por un público que volvió a llenar el escenario principal en la sesión nocturna.

La elegancia interpretativa de la polifacética Maika Makovski abrió la oferta del escenario principal, dando paso a las actuaciones de Lori Meyers y Love of Lesbian, dos de las bandas más populares del denominado indie español, etiqueta algo confusa a estas alturas, y habituales cabezas de cartel en eventos por todo el país.

Al margen de denominaciones, las bandas hicieron gala de músculo, experiencia escénica y un brillante repertorio gestado durante más de dos décadas en ambos casos. Tienen los ingredientes para hacer disfrutar a un público convencido y eso hace que sus conciertos sean casi un karaoke multitudinario en algunos momentos.

Saltamontes Meláncolicos, durante su actuación en el escenario Aguas de Albacete.Saltamontes Meláncolicos, durante su actuación en el escenario Aguas de Albacete. - Foto: Rubén SerralléAntes, en la sesión vespertina del escenario Aguas de Albacete, tuvo lugar uno de los momentos emotivos del evento: el retorno de los Saltamontes Melancólicos, una de las bandas más emblemáticas y longevas de la escena local, al lugar de uno de sus primeros triunfos. 

Hace 33 años que el grupo albacetense ganó el II Concurso de Rock Ciudad de Albacete, ahora denominado Memorial Alberto Cano, en el Recinto Ferial, donde volvieron ayer para hacer bailar a los presentes con su espectáculo actual, «en el que aparte de nuestro repertorio propio, también hacemos un tributo a canciones de los 70, 80 y 90, dándoles un giro hacia nuestro estilo», según explicaba el bajista Toni Abad antes del concierto.

El músico local recordaba que la banda nunca se ha ido y, de hecho, ya tiene planteada una amplia gira veraniega por localidades de la región. «Llevamos 34 años funcionando, con la misma formación durante 29, y queremos seguir otros 34 más. Más que un grupo, somos una familia musical», remarcaba Abad a La Tribuna.

El público vibró con Lori MeyersEl público vibró con Lori Meyers - Foto: Rubén Serrallé«Este es un paso más y es un orgullo que hayan contado con nosotros y poder participar en el festival» proseguía el bajista, calificando al Antorchas como «una iniciativa genial, porque una ciudad como Albacete, con tanto movimiento musical, necesitaba de un festival así».

Completó la oferta musical del sábado una divertida función matinal, con muchas familias en el entorno del Templete para presenciar la actuación de Chumi Chuma, original propuesta para los más jóvenes, a la que siguió en el escenario la rompedora Karmento y su nuevo folk, antes de la sesión DJ de tardeo de Miss Campfire. 

Más fotos:

Un día de veteranos locales y éxitos 'indie'
Un día de veteranos locales y éxitos 'indie'
Un día de veteranos locales y éxitos 'indie'
Un día de veteranos locales y éxitos 'indie'

El festival concluye hoy domingo con sesión matinal, a partir de las 12 horas, en la que subirán al escenario el mago Francis Zafrilla y otro grupo de la tierra, Clacowsky & Los Galgos Sedientos.