Pide 36 años de cárcel para el acusado de asesinato intentado

Josechu Guillamón
-

La Fiscalía mantiene su petición de pena para el cocinero que apuñaló a varias personas en un restaurante, al igual que la acusación particular que eleva la pena de prisión a 40 años, mientras que la defensa solicita la absolución

Imagen del abogado de la defensa, el Tribunal, la fiscal y los abogados de la acusación particular. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido esta mañana la tercera y última sesión del juicio contra un cocinero chino acusado de intentar matar a cuchilladas a cuatro personas, en el restaurante de la capital en el que trabajaba el 26 de junio de 2021.

En la vista, la fiscal ha mantenido su petición inicial de 36 años de prisión, al entender que todos los hechos estaban probados debido a la abundante prueba existente y a los numerosos testigos que declararon. Por su parte, el letrado de la acusación particular, Eduardo Augusto Villena Motilla, ha mantenido también su solicitud de pena inicial de 40 años de cárcel por tres delitos de asesinato intentado y uno de homicido en grado de tentativa. Además ha manifestado que en caso de que el Tribunal no considere que hay alevosía subsidiariamente debe considerar se que hubo ensañamiento. "A la vista de las pruebas practicadas entendemos que puede haber alevosía por la indefensión que se ha visto en las víctimas o ensañamiento con respecto a J.B. (hijo propietaria) y respecto a Y.L. (propietaria), porque el modus operandi dio lugar a un sufrimiento exacerbado en las víctimas, porque se ensañó con las víctimas".

En cuanto al abogado de la defensa, José Luis Aparicio González, ha pedido la libre absolución de su cliente. "Me baso en el informe psicológico que ha demostrado que existe un trastorno mental, que le provoca una circunstancias delirantes que le limitan su capacidad cognitiva y volitiva. El forense ha declarado que la situación de enfado e irascibilidad que tenía tras la discusión con la propietaria y su hijo le pudo agravar la situación de delirio, lo cual le imposibilitó tener plena consciencia de lo que estaba haciendo o lo que iba a hacer en ese momento".

Unas afirmaciones con las que no ha estado de acuerdo Eduardo Villena. "El médico forense en ningún momento ha concluido que tenga una patología clínica que hubiera podido amparar esta situación. Mantenemos íntegramente la acusación, porque es una persona que ataca por la espalda y vamos a buscar que no salga en libertad, para que no pueda reiterar un ataque a las víctimas".

En cuanto al abogado de la aseguradora Asepeyo ha reclamado los 11.996 euros que ha gastado la compañía en la curación de las víctimas y que si hay más gastos futuros también se le abonen.

ARCHIVADO EN: Trastornos mentales