La propuesta gastronómica diferenció al Antorchas Festival

A.G.
-

La presencia de laureados cocineros en el 'Templete Food Market' completó las actividades del evento, donde « la combinación de gastronomía y música no falla», tal y como destacó Rocío Arroyo

Expositor de 'A nadie le amarga un dulce'. - Foto: Rubén Serrallé

Tras una exitosa experiencia en su edición cero, el Antorchas Festival ha ahondado en una original propuesta gastronómica como signo con el que distinguirse entre la amplia oferta festivalera del verano.

Además de las Gastroexperiences  que acogió el Centro de Interpretación del Agua, con todas las entradas agotadas para sus grupos reducidos, los asistentes al Recinto Ferial pudieron degustar las cuidadas elaboraciones de más de una  decena de restaurantes en el Templete Food Market. Allí estuvieron representadas las cocinas más laureadas de Castilla-La Mancha, con presencia  de Estrellas Michelín, y otros puntos de España.

Predominaban las tapas saladas, pero también es cierto que «a nadie le amarga un dulce», por lo que la pastelería estuvo representada por la afamada repostera ciudarealeña Rocío Arroyo y su tarta de queso manchego. La cocinera se mostraba ayer encantada con la respuesta del público y aseguraba que «la propuesta gastronómica, con estrellas Michelín y soles Repsol, no podía tener un mejor cartel», animando además «a otros festivales musicales a tomar ejemplo de Albacete».

En cuanto al origen de su presencia en el festival, Arroyo detalló que «ya estuve el año pasado y disfruté mucho, volvieron a proponerme venir y yo encantada, porque la combinación de gastronomía y música no falla». «En estos eventos estamos acostumbrados a llenar el estomago solo con la comida rápida habitual, pero Antorchas demuestra que otras propuestas pueden funcionar y que a la gente le gusta variar», añadía, destacando que los participantes «somos colegas y amigos».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)