El técnico más joven de Segunda está en el Albacete

Juan Carrizo
-

Rubén Albés, con 37 años, contrasta con el más veterano, Miguel Álvarez, del Villarreal B, que tiene 64, mientras que la edad media de los técnicos de la categoría es de 47 años

Rubén Albés, durante su presentación. - Foto: Arturo Pérez

Rubén Albés fue el último inquilino en llegar a los banquillos de la Segunda División. La sorprendente marcha de Rubén de la Barrera, con contrato en el Albacete Balompié, hizo que el club tuviera que fichar un entrenador para afrontar su retorno al fútbol profesional.

Además de ser el último en llegar, Albés es el preparador más joven dentro de la Liga Smartbank. Con sus 37 años, cumplidos el pasado mes de febrero, es el único que baja de los 40 en una categoría donde el más longevo es, con mucha diferencia, Miguel Álvarez, entrenador del filial del Villarreal B, donde cumplirá su sexta temporada y que tiene 64 años.

La media de edad en los banquillos de Segunda está en los 47 años esta temporada 2022-23, en la que serán 12 los técnicos que seguirán en los mismos equipos en los que acabaron la pasada temporada, aunque de ellos solo siete cumplieron el año entero, mientras que los otros cinco llegaron durante la temporada, algunos ya casi al final.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es))