El solar junto al Consistorio se convertirá en zona ajardina

N.G.
-

Las obras para la adecuación del espacio municipal situado en la plaza de la Catedral y de otros 11 se iniciaron hace meses y está previsto que acaben antes de que finalice el verano

Los operarios trabajan en la adecuación del solar ubicado junto al Consistorio. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete inició, hace algunos meses, las obras de acondicionamiento de varios espacios municipales que se convertirán en zonas verdes, de recreo e integración. Un proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que permitirá la mejora de 12 solares, algunos de ellos situados en las pedanías albacetenses.
Uno de los espacios que más llama la atención, por su ubicación y porque se desconocía lo que había en él debido a que existía un muro, es el que está situado junto al Ayuntamiento de Albacete, donde se han colocado vallas para poder acceder al recinto y realizar la actuación prevista. Estas vallas provocan que el acceso a la Casa Consistorial desde la calle Carmen ya no esté permitido por las escaleras, sino que ahora hay que rodear toda la plaza de la Catedral o entrar desde Martínez Villena.
El espacio, reservado desde que se construyó la actual Casa Consistorial para una futura ampliación, cuenta con poco más de 600 metros cuadrados y en él se creará una zona ajardinada, con mobiliario urbano y un lugar dedicado a actividades culturales. En un primer momento se pensó instalar juegos infantiles en este lugar, debido a que los que están en la zona siempre están saturados, pero el hecho de que bajo este solar haya un aparcamiento subterráneo hizo que optaran por otra intervención.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).