El Albacete le da protagonismo a la mujer

Juan Carrizo
-

El club celebra su V Semana de la Mujer con diversas actividades centralizadas en el sexo femenino y, especialmente, en la abonada al club

Mayte Pérez, Joaqui Alarcón, Víctor Varela y María José Nicolás. - Foto: J.C.

El Albacete Balompié acaba de presentar su V Semana de la Mujer, con una serie de actividades centralizadas en la mujer albacetense y, especialmente, en sus abonadas. Los actos, a través de la Fundación Albacete, van desde mesas redondas hasta una clase de yoga, cuya recaudación será a beneficio de Acepain. Junto a Víctor Varela, vicepresidente del club, esta serie de eventos fueron presentados por María José Nicolás, directora de desarrollo del club, acompañada por Mayte Pérez, profesora de yoga, y Joaqui Alarcón, presidenta de Acepain.

El club está preparado un brazalete de capitán, que lucirá en el partido del próximo día 8 en Valdebebas, durante el partido con el Real Madrid Castilla, en el que estarán impresos los nombres de las 893 abonadas del club.

También se otorgará un galardón, por segundo año, que irá para la árbitro internacional Susana Rodríguez. En el partido del Belmonte del próximo día 13 frente al Atlético Baleares el club ha invitado a las 30 abonadas más antiguas al Palco de Honor, cuya primera fila estará ocupada ese día exclusivamente por mujeres.

Habrá un evento con diversas mesas de redondas sobre mujer empresaria y mujer en el deporte en el Restaurante El Lomo el jueves 10 de 10 a 12 horas y durante la semana las abonadas podrán beneficiarse de un 30% de descuento en la ropa Adidas de forma presencial en la tienda del cflub. El acto principal será una clase de Yoga el miércoles 9 a las 20 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, impartida por Mayte Pérez, cuya recaudación irá a parar a Acepain, que recoge aportaciones para apoyar al grupo de investigación de la UCLM que trabaja en la obtención de fármacos contra diversos tipos de cánceres y para el que ya lleva donados cerca de 500.000 euros durante los seis años de vida de la asocación, según explicó Joaqui Alarcón. El precio de la clase de yoga, abierta a todo el mundo, será de 10 euros y los tickets se pueden sacar en la tienda del club o en las oficinas de la Ciudad Deportiva.