340.000 viajeros utilizaron los trenes de Media Distancia

Redacción
-

Suponen 158.000 nuevos clientes en el trayecto Albacete-Madrid y una tasa de crecimiento del 86% con respecto a 2021

Interior de la estación Los Llanos. - Foto: Arturo Pérez

Más de 340.000 viajeros utilizaron los trenes de Media Distancia que enlazan Albacete con Madrid durante 2022, lo que supone 158.000 nuevos clientes y una tasa de crecimiento del 86 % con respecto a 2021. La relación cuenta con cuatro servicios diarios de Media Distancia convencional, según informa Renfe en un comunicado de prensa

Los trenes de Media Distancia convencional que conectan Madrid con Albacete realizan su recorrido con paradas intermedias en Aranjuez, Villasequilla, Tembleque, El Romeral, Villacañas, Quero, Alcazar de San Juan, Campo de Criptana, Socuéllamos, Villarrobledo, La Roda de Albacete y La Gineta.

Los trenes utilizados para este servicio son de la serie 449, cada vehículo dispone de 260 plazas con asientos reclinables y reposabrazos abatibles, con luz de lectura y un enchufe entre asientos. Las ventanas poseen estores de acción manual regulables. Los vehículos cuentan con iluminación de emergencia y alumbrado de socorro, además, estos trenes, tienen sistema de megafonía con anuncio de las estaciones, música ambiental, paneles informativos. Dispone de asientos y WC para personas de movilidad reducida y cuenta con un espacio para transporte de bicicletas.

El tren es el modo de transporte de viajeros y de mercancías más eficiente en términos de consumo de energía y de emisiones de CO2. Si tenemos en cuenta que, tanto en España como en el resto de Europa el sector transporte es el principal causante de emisiones, elegir el tren es una de las decisiones clave en la lucha contra el cambio climático.