El PSOE apuesta por identificar alimentos de fuera de la UE

L.G.E.
-

Mientras que los socialistas creen que el decreto de medidas para el campo del Consejo de Ministros «va en la buena dirección», en el PP lo califican como un «parche» que han sacado ante las manifestaciones

El PSOE apuesta por identificar alimentos de fuera de la UE

En Castilla-La Mancha el PPy el PSOE no valoran igual el decreto de medidas urgentes para ayudar al campo que ha sacado el Consejo de Ministros. Para la eurodiputada socialista Cristina Maestre, la intervención del Gobierno de España «va en la buena dirección» al prohibir las ventas a pérdidas y las promociones engañosas. Maestre cree que también se puede hacer mucho impulsando las denominaciones de origen y las indicaciones de protección geográfica. Además apuesta por identificar los alimentos «cuando vengan otros productos de fuera de la UE que tanto daño hacen con competencia desleal».

La eurodiputada socialista también cree que es clave que se trabaje para que no se pierdan fondos de la PAC ni de los fondos Feder. «La crisis de los precios del campo no es solo del ámbito español», apuntó, «vamos a defender que mantengamos un presupuesto y unas políticas europeas que nos hagan más fuertes, que protejan a nuestros agricultores y que la salida de un país no nos condicione».

En el PPno son tan optimistas con los efectos del decreto del Gobierno de España. La diputada autonómica Ana Guarinos cree que es «un mero parche» que ha sacado Moncloa ante las protestas de los agricultores y ganaderos. «Se ha convertido en un decreto que no resuelve los verdaderos problemas que tiene el campo», avanzó.

El PSOE apuesta por identificar alimentos de fuera de la UE
El PSOE apuesta por identificar alimentos de fuera de la UE
Guarinos cree que hace falta un mayor esfuerzo presupuestario y no solo se lo pide al Gobierno de España, sino también al de Castilla-La Mancha. Puso como ejemplo el ‘Plan Terra’ que ha aprobado la Comunidad de Madrid con un presupuesto de 100 millones y cincuenta medidas.