La defensa del FG La Roda vale un triunfo

Raúl Calero ADG
-

73
Decolor FG La Roda
65
Basket Navarra
Finalizado
El conjunto de Tito Moya derrota a unBasket Navarra al alza y corta ante su público su mala racha de resultados gracias a un último cuarto de los locales para enmarcar

Alberto Moreno bota el balón durante un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda se impuso a un Enerparking Navarra que llegaba lanzado a la cita tras cinco victorias consecutivas, gracias a un último cuarto para enmarcar. Los chicos de Antonio Moya lograron reconducir el rumbo a pesar de haber ido todo el partido a remolque y remontar en los últimos 10 minutos.

El primer cuarto estuvo marcado por la baja anotación. Ambos ataques quedaron en nada, bien por los fallos o bien por las buenas defensas que el conjunto rodense y los navarros desplegaron. Ikpeze igualó sobre la bocina para sellar en tablas el primer asalto (15-15).

El segundo cuarto comenzó con alternancia en el luminoso hasta que un triple tras robo de Powell, que tomó la alternativa de Ikpeze y tomó los galones en la faceta anotadora -8 puntos en el cuarto-, puso a los suyos por delante por primera vez desde el 1-0 inicial. En el ecuador del segundo periodo, los locales pasaron por un bache pero un gran arreón en el tramo final fue determinante para volver a recortar la brecha y dejar a los suyos a tan solo dos puntos al descanso (32-34).

El tercer cuarto comenzó con reacción local, que de inicio consiguió un parcial de 6-0 para ponerse por delante y hacer saltar las alarmas en los navarros. Los chicos de Jordi Juste dieron un paso al frente y con tres triples consecutivos consiguieron dejar en nada la reacción rodense, que a pesar de la sangría desde la línea de 6,75 seguía metido en el partido. A pesar de lo igualado del tercer cuarto, un arreón final de los visitantes dejaba a los chicos de Antonio Moya a tres puntos.

Al contrario de los anteriores cuartos, La Roda tomó ventaja nada más empezar y consiguió, gracias a su buen hacer defensivo -que provocó hasta tres pérdidas consecutivas-, abrir brecha en el marcador. El cuadro navarro no se encontró en parcela defensiva y finalmente, los tiros libres de Matos dieron a los rodenses una importante victoria tras un periodo espectacular en ambas zonas.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)