Belinchón asegura que «no habrá sanción» para el Albacete

C. Guzmán
-

El concejal de Deportes aclara que presentará a LaLiga el expediente de obra para la mejora de la iluminación del Carlos Belmonte y el expediente de licitación a mediados de agosto, con un importe de unos 1,2 millones de euros de dinero público

Modesto Belinchón, concejal de Deportes, durante una comparecencia. - Foto: Matías Rodríguez

Modesto Belinchón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, explicó ayer el plan de la mejora de la iluminación del Carlos Belmonte y de todas las instalaciones deportivas de la ciudad tras las quejas del Albacete Balompié.

«Estuvimos hablando con ellos en el despacho del alcalde unos días antes del ascenso, les contamos en qué fase del procedimiento administrativo estamos, sin que se pueda obviar ninguno, y no habrá sanción», aseguró el concejal a este diario.

«Ahora mismo se está licitando el proyecto de obra hasta el día 15, y una vez se adjudique el equipo redactor tendrá 20 días o un mes para presentarlo, con lo que llegaríamos al 15 o 20 de agosto. Cuando esté adjudicado el proyecto iniciaremos la licitación de la obra», explicó. «Una vez que esté listo el proyecto de obra y el expediente de licitación, se lo enviaremos a LaLiga, que comprobará la obra que se hará y los plazos, especificando que prioritariamente comenzará por el estadio», precisó.

«Entiendo que antes de fin de año la obra estará terminada con toda seguridad, quizá en octubre o noviembre, y hablaremos con el club para ver cuándo empezamos y terminamos con los focos», adelantó.

Esta actuación en las instalaciones deportivas tendrá un coste aproximado de dos millones y medio de euros, 1,2 millones de los cuales se destinarán al  Carlos Belmonte. Todo ello se pagará con dinero público.