Pide a Núñez que se pronuncie sobre los insultos de regantes

A. Criado
-

El Gobierno regional pide al líder del PP castellano-manchego que se pronuncie sobre los insultos que está recibiendo García-Page de los regantes del Levante por "defender los intereses de la región"

Pide a Núñez que se pronuncie sobre los insultos de regantes - Foto: Tomás Fernández de Moya

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que dé su opinión ante los insultos que está recibiendo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de los regantes de comunidades autónomas limítrofes, debido a la "batalla ganada" en relación los caudales ecológicos establecidos para el Tajo, "por defender los intereses de la región".

Blanca Fernández aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere que la vaya mal a la agricultura de otras regiones españolas y ha pedido moderación a las comunidades autónomas que se sienten atacadas por Castilla-La Mancha, que lo único que hace es defender sus derechos. "Tenemos varias sentencias del Supremo y se podían haber ejecutado al día siguiente, pero hemos pactado con el Gobierno de España un periodo transitorio para que al Levante le dé tiempo a buscar otras alternativas", enfatizó.

La consejera portavoz hizo hincapié en que estos caudales ecológicos "garantizan que el Tajo sea un río y no un arroyo que sobrevive con las aguas residuales de Madrid". "No se puede abusar del Tajo ni de Castilla-La Mancha", sentenció.