Quiere un pacto nacional con garantía para todas las regiones

E. Press
-

Núñez indica que se ha reunido con regantes de Castilla-La Mancha que tienen menos agua que hace veinte años

Quiere un pacto nacional con garantía para todas las regiones

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha remarcado que su formación tiene muy clara su posición en materia de agua y «es la de garantizar un pacto nacional en el que todas las comunidades tengamos garantizada la defensa de nuestros intereses con prioridad de la cuenca cedente».

De este modo, lamentó que en materia de agua «lo más preocupante son los bandos», en una «guerra» que siempre ha querido llevar a cabo el socialismo, en la que el único ganador es el «ecologismo radical».

Avanzó que, durante estas navidades, ha tenido la oportunidad de reunirse con regantes de Castilla-La Mancha que le han mostrado «su preocupación por el hecho de que cuentan con menos agua que hace 20 años después de que el socialismo lleve gobernando esta tierra más de 40 años», apuntó en una entrevista en esRadio. «El PSOE, lejos de mejorar la capacidad del acceso al agua y de invertir en infraestructuras y regadíos, lo que ha hecho ha sido poner más dificultades al campo castellano-manchego», indicó. Por eso, se pregunta «de qué ha servido a los agricultores y ganaderos más de 40 años de Gobiernos socialistas», señaló.