Pablo López logró un récord de España máster

Redacción
-

El Club Natación Albacete acabó noveno entre los 154 clubes que participaron en el Nacional Máster que se celebró en Pontevedra, alcanzado un total de 31 medallas

Pablo López, feliz en el habitual toque de campana cuando se bate un récord de España. - Foto: CN Albacete

El Club Natación Albacete completó una actuación espectacular en el Campeonato de España Máster celebrado en Pontevedra, que reunió a 1.200 nadadores de 154 clubes. Con esa gran participación, el CN Albacete finalizó en el noveno puesto global, tras conseguir la misma novena plaza en categoría femenina y la décima en la masculina.

El campeonato realizado por los nadadores albacetense fue impresionante, logrando 31 medallas. con 10 oros en las pruebas individuales y otros dos en las pruebas de relevos.

El triunfador de los 20 representates del CN Albacete fue sin duda Pablo López, que además de llevarse cuatro medallas de oro en las pruebas de 100 libre, 50 espalda, 100 estilos y 200 espalda en la categoría +25 batió el récord de España de su categoría en la prueba de 200 espalda, con un tiempo de 2:05.67, superando en casi tres segundos la anterior marca (2:08.47). López sabía que acudía en una gran forma a este campeonato y esperaba colgarse algún oro, pero no realizar tan magnífica actuación y mucho menos alcanzar un récord nacional.

No podemos olvidar el campeonato realizado por Javier Moltó, con oro en 200 y 400 libre además de dos medallas más en +45 o nadadoras como Miriam de la Torre, Belén Sánchez o Candela Martínez, que también sumaron varias medallas.

ARCHIVADO EN: España