Premian al Colegio de la Abogacía de Albacete

Redacción
-

Han recibido un galardón en las octavas Jornadas de Junta de Gobierno que el Consejo General de la Abogacía Española celebra en Bilbao

Premian al Colegio de la Abogacía de Albacete

Tras más de 300 proyectos presentados por los 83 Colegios Profesionales de la Abogacía para ser expuestos como Taller de Buenas Prácticas en las octavas Jornadas de Junta de Gobierno que el Consejo General de la Abogacía Española celebra en Bilbao, Icalba fue seleccionado como finalista con su propuesta “Manual digital de Deontología. Más allá de una píldora”, según han informado en una nota de prensa.

Este proyecto consiste en el estudio y análisis del Código Deontológico de la Abogacía Española, el cual se compone de 22 píldoras formativas, una por cada artículo del Código, con consideraciones prácticas y, en su caso, sentencias que recojan la aplicabilidad del articulado. Hay que especificar que este proyecto no es una mera colección de píldoras, sino que constituye un manual digital, práctico y ágil, para una mejor comprensión de la normativa con un tratamiento integral de la materia a través del elearning.

Dicho Taller fue moderado por Albino Escribano, decano de Icalba, en el que participaron los Colegios ICA Ourense, ICA Sevilla, ICA Oviedo, ICA Alicante e ICA Gipuzkoa. El proyecto “Manual Digital de Deontología. Más allá de una píldora” fue expuesto por Doña Llanos Martínez-Moratalla, miembro de la Junta de Gobierno de Icalba.

Tras un proceso de votación, Icalba fue elegida por los asistentes como el mejor proyecto de Buenas Prácticas con el premio al Taller de Deontología patrocinado por la Mutualidad de la Abogacía.