La Diputación aprobó 27.000 euros para obras urgentes

A.G
-

La Comisión Informativa dio el visto bueno a la colaboración con Aguas Nuevas, Balsa de Ves, Bienservida, Casas de Ves y Ontur para efectuar reparaciones

Imagen de archivo de obras de reparación de una tubería. - Foto: David Pérez

La Diputación de Albacete aprobó recientemente la segunda tanda de ayudas a ayuntamientos para obras urgentes de 2020. En este caso, la Comisión Informativa de Seguimiento y Control de Obras Públicas aprobó la distribución de 27.040 euros, que irán a la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas y los ayuntamientos de Balsa de Ves, Bienservida, Casas de Ves y Ontur. 
Las reparaciones de redes de agua potable vuelven a estar entre los motivos principales de la solicitud de esos fondos, aunque también sigue habiendo casos de arreglos urgentes en instalaciones públicas deterioradas en fenómenos meteorológicos adversos. La sucesión de estos en los últimos años ha sido también una de las causas de que la entidad provincial aumente la dotación para estas ayudas extraordinarias en su Presupuesto para 2020, aprobado en Pleno hace dos semanas, aunque las aprobadas en febrero corresponden aún a las cuentas vigentes, las prorrogadas de 2019.
En este caso, han sido cuatro las entidades locales que reciben subvenciones de 6.000 euros. Aguas Nuevas destinará los fondos a la reparación de la red de saneamiento en la Avenida de la Guardia Civil. En Balsa de Ves servirán la modificación de línea de tendido eléctrico del pozo que suministra agua potable al municipio. Bienservida los utilizará para instalar un desagüe para evitar inundaciones en la calle Diseminados y, por último, Ontur acometerá reparaciones en  calles deterioradas de la pedanía de Cerro Picota. Por su parte, al Ayuntamiento de Casas de Ves se le asignaron 3.040 para el arreglo y acondicionamiento del puente del río Júcar en el Tranco del Lobo, uno de los parajes naturales más significativos del término municipal.

(Más información en edición impresa)