Concluye la construcción de las naves municipales en Munera

A.G
-

El Ayuntamiento y el grupo de acción local Sacam destinaron 145.000 euros al proyecto, con el objetivo de facilitar la instalación de empresas en la zona

Vista exterior de las naves municipales del polígono industrial La Casilla. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Munera informó de que recientemente concluyeron los trabajos de construcción de dos naves en el polígono industrial La Casilla de la localidad. El objetivo de esas instalaciones es arrendarlas posteriormente a empresas que quieran instalarse o trasladarse a esa zona, fomentando así la creación de empleo en la localidad.

Este proyecto era una de las principales inversiones contempladas en el Presupuesto municipal de 2018. El coste final de la ejecución fue de 145.500 euros, importe por el que se adjudicó el contrato a una empresa local después de realizar dos licitaciones por procedimiento abierto. 

Buena parte de la financiación provino del grupo de acción local Sierra de Alcaraz-Campo de Montiel (Sacam), que gestiona los fondos europeos Leader en la comarca y aportó una subvención de algo más de 105.000 euros. El resto fue sufragado por las arcas municipales, con cargo a la partida de inversiones del pasado año.

(Más información en edición impresa)