El lunes comienza un curso en el TLP

Redacción
-

Tendrá tres semanas de duración y participan en el mismo Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Hungría y España

El lunes comienza un curso en el TLP

El TLP acogerá desde este lunes nun nuevo curso FC 2021-3. Será desde el lunes 13 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre, con tres semanas de duración, según han informado desde el TLP, en un comunicado.

Este curso se realizará reforzando tanto la seguridad sanitaria vigente frente al Covid-19, aplicando un estricto protocolo de vigilancia y reforzando la seguridad de vuelo, para hacer ambas compatibles.

El número de participantes ascenderá aproximadamente a 650; 32 de ellos serán los graduados de este curso de vuelo, entre los que se incluyen 24 pilotos, 6 oficiales de inteligencia y 2 controladores aéreos.

Los primeros despegues tendrán lugar el lunes 20 de septiembre, ya que la primera semana se dedicará a la actividad académica y a vuelos en simulador (Synthetics).

Las naciones participantes como Blue Air de este curso de vuelo serán Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Hungría y España, con un total de 24 aviones Eurofighter, Rafale, F-16, F-18 y JAS-39.

En cuanto a la participación de aviones Red Air, se contará con un total de ocho aviones procedentes de Francia, República Checa y España.

Como apoyo a la realización del curso de vuelo, se contará con la presencia de avión de control aéreo AWACS y 1 tipo E2C Hawkeye, ambos franceses. También está prevista la participación de un avión de guerra electrónica.

Como amenaza antiaérea, está prevista la participación de sistemas reales nacionales del Ejército de Tierra, entre los que se incluyen sistemas NASAM y MISTRAL, así como del sistema Polygon de Estados Unidos. Asimismo, este será el primer curso en el que se operará el nuevo simulador de vuelo MACE, que permite entrenar a los pilotos no solo en el entorno virtual, sino también interactuar con las aeronaves reales a través de protocolos de comunicación.

En este curso no están programados vuelos nocturnos.