Inician en Hellín la escuela de verano 'Lápices de Colores'

G. González
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La sexta edición se puso ayer en marcha en las instalaciones del CEIP Martínez Parras con la asistencia de 40 niños de entre los cuatro y los 12 años

Primer día de los talleres de verano Lápices de Colores - Foto: G. González

Desde ayer y hasta el próximo 15 de agosto, entre las 10 y las 13,30 horas, se ha puesto en marcha la sexta edición de la Escuela de Verano Lápices de Colores, que ponen en marcha la concejalía de Servicios Sociales y Cáritas interparroquial de Hellín, para la que se han inscrito 40 niños de cuatro a 12 años de distintos barrios del municipio. En la inauguración de la actividad, gratuita para las familias de los niños inscritos, el concejal Emilio José Pinar, que estuvo acompañado por la directora de Cáritas, María del Carmen Martínez, explicó que el objetivo principal de esta actividad, que se realiza desde hace seis años, «es el de buscar la integración, mezclar a niños de los distintos barrios del municipio y de diferentes procedencias, para lograr que crezcan en el conocimiento mutuo lo que, sin duda, redundará en una sociedad hellinera más justa, abierta y solidaria». Los talleres se llevan a cabo en las instalaciones del colegio público Martínez Parras y los niños se dividen en grupos dirigidos por las seis monitoras (tres de Cáritas y otras tres de los Servicios Sociales) y una voluntaria, y se enmarcan dentro del Plan Integral de los Barrios Calvario y Ribera.

Magallanes y Elcano. Las actividades de ocio y tiempo libre se realizan bajo la temática de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, en la línea de las que se realizan desde la Red de Bibliotecas de Hellín, buscando trabajar la inclusión, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional de los alumnos, que este año no solo son de los barrios del Calvario y Ribera y los colegios Martínez Parras y Entre Culturas, sino que se han inscrito de los CEIP del Rosario, San Rafael e Isabel la Católica.  La actividad nació en 2016 como una de las propuestas de la Mesa técnica de dichos barrios, según Emilio José Pinar, «con el fin de convertirla en una herramienta para trabajar la inclusión, la cooperación entre iguales, el cumplimiento de normas, el refuerzo en habilidades sociales y un largo etcétera». Para María del Carmen Martínez, «si queremos seguir trabajando de manera integral en estos barrios, debemos apostar por la infancia y la juventud, ellos son el futuro y son ellos los que deben protagonizar la transformación social que necesitamos».

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