El Infocam da por controlado el incendio de Casas de Lázaro

E.F
-

Los responsables del operativo rebajan además el nivel de riesgo del siniestro, que pasa del uno al cero

Vista aérea del incendio. - Foto: Infocam

A las 17,40 horas, el Infocam dio por controlado el incendio forestal que afectaba al paraje de La Rinconada de Casas de Lázaro desde la tarde del jueves.

Además, redujo el nivel de riesgo del uno al cero, de forma que ya no hay peligro de afección ni a bienes ni a personas, de acuerdo a la información aportada por los responsables del dispositivo.

Cabe recordar que, al mediodía de este viernes, los equipos de emergencia ya habían conseguido perimetrar la zona afectada por las llamas, que llegaba a las 250 hectáreas.

La principal preocupación de los equipos desplegzados sobre la zona era mantener bajo control la temperatura en los denominados como 'puntos calientes' para evitar rebrotes.

Cabe recordar que como parte de las tareas de extinción, se procedió a la evacuación de 64 personas de tres pedanías de Casas de Lázaro, más una cuarta en el municipio de Masegoso.

También se procedió por precaución al corte de dos carreteras, la AB-519 y la AB-523, principalmente a causa del intenso tráfico de efectivos, medios y maquinaria pesada por ambas.

Por el momento, han intervenido en las tareas de extinción 82 medios, de los que 16 fueron aéreos, y 379 efectivos del dispositivo desplegado por el Infocam en la zona.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)