Almansa acoge la penúltima etapa del XV Torneo Interclubes

María José Simón
-

La prueba llegará hasta la localidad almanseña por tercera vez consecutiva el 25 de febrero, con salida y meta en la calle Galileo, junto al Campo Municipal Paco Simón, y un recorrido de 85 kilómetros

Presentación de la séptima etapa del XV Torneo Interclubes Vinalopó-Almansa - Foto: María José Simón

En la sala de prensa del Ayuntamiento de Almansa era presentado el XV Torneo Interclubs Vinalopó-Almansa, con la presencia del concejal de deportes Mateo Torres y representantes de la Peña Ciclista El Cacho, como Miguel Angel Infantes y Pascual Gandía. Una prueba que se celebra en Almansa por tercera vez consecutiva y que cada vez esta más arraigada, siendo la séptima etapa y penúltima de la prueba, por lo que resulta muy importante y determinante.

Dicha carrera tendrá lugar el sábado 25 de febrero a las 15:30 horas, siendo tanto la salida como la llegada en la Calle Galileo, junto al campo de fútbol Paco Simón.

La prueba tiene un recorrido de 85 kilómetros y según Infantes "la carrera se encuentra afianzada dentro del Torneo Master, al ser la penúltima etapa será decisiva. De las ocho etapas que tiene la nuestra es la séptima, ya el año pasado fue muy dura Aunque es verdad que en Almansa no tenemos dificultades montañosas, las condiciones climatológicas fueron decisivas. Este año será parecido por lo que los corredores están temiendo esta etapa por la dureza de la climatología". También Miguel Angel Infantes agradecía al Ayuntamiento su implicación y apoyo por poder traer de nuevo esta prueba a Almansa, consolidada en el circuito y esperar que todo se desarrolle bien. 

La prueba consta de 85 kilómetros recorriendo localidades albaceteñas como Montealegre, Corral Rubio, Bonete y Almansa. La entrega de trofeos se realizará como viene siendo habitual en las escalinatas del Castillo, protagonista también en el cartel anunciador de dicho evento donde queda reflejado, como comentaba Infantes, con la idea de potenciar el turismo local.

En la clasificación de dicha carrera se encuentra en la categoría juvenil el almanseño Alex Fajardo, que en estos momentos lidera la clasificación, así como tambien tendrán un papel muy importante el ciclista al almanseño Aitor Escobar. La prueba de Almansa está organizada por la Peña Ciclista El Cacho con la colaboración del Ayuntamiento de Almansa y la Diputación de Albacete, así como tambien por los consistorios de Corral Rubio,  Montealegre y Bonete, Área de Deportes de Almansa, Policía Local,  Protección Civil y Cruz Roja.