Educación ofertará un doble grado Infantil-Primaria

M.D.M.
-

La UCLM mantendrá el próximo curso en más de 1.600 las plazas para los estudiantes de primero y las carreras sanitarias no verán alterada su oferta

Educación ofertará un doble grado Infantil-Primaria - Foto: Arturo Pérez

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mantendrá su oferta de plazas para alumnos de grado de nuevo ingreso por encima de las 1.600 para el próximo curso escolar 2020-2021.

En concreto, en el campus de Albacete, las plazas habilitadas para primero en los distintos grados serán 1.615, cinco menos que las que se pusieron a disposición de los nuevos alumnos para el presente curso 2019-2020.

La principal novedad radicará en la reordenación de plazas en la Facultad de Educación que incorporará a su oferta la posibilidad de cursar el doble grado de maestro en Infantil yPrimaria.

Un doble grado que se ofertará con 20 plazas para primero, mientras que el grado de Educación Infantil cambia de las 75 plazas para primero de este curso a 55 para el próximo ejercicio, al tiempo que el grado de maestro de Primaria suma 10 más, pasando de las 170 de este curso a 180 el próximo.

Así se desprende de los datos que ayer facilitó a este diario la Universidad de Castilla-La Mancha, con el detalle por especialidades, toda vez que, un día antes, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, dio cuenta del número total de plazas que ofertarían para primero, como aprobó el Consejo de Gobierno, que se reunió este martes.

Las carreras sanitarias, que se encuentran entre las de mayor demanda en el campus de Albacete y que en los últimos cursos sí habían incrementado su número de plazas, mantendrán la misma oferta del curso actual para el próximo.

(Más información en la edición impresa).