El Covid se cobra otras cinco vidas en 24 horas en Albacete

T.R.
-

Bajan los ingresos hospitalarios en planta convencional, con nueve menos, en especial en el Hospital General, y se mantiene estable con tendencia a la baja la cifra de contagios, con 876

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.473 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, 876 de ellos en la provincia de Albacete, que eleva su cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia a 76.619, de un total regional de 426.768.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 570 en el conjunto de la región. En concreto, son 130 los pacientes hospitalizados en la geografía provincial por esta infección, nueve menos uqe ayer (89 en el Hospital de Albacete, con 10 menos; 14 en el Hospital de Villarrobledo, con dos menos; 14 en el Hospital de Almansa, con dos más y 13 en el Hospital de Hellín).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57 en toda la región, de ellos hay 13 repartidos entre las UCI de la provincia albacetense.

En las últimas 24 horas se han registrado ocho fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente cinco de ellos en la provincia de Albacete. De esta forma, son 969 las defunciones que acumula la provincia de Albacete desde el inicio de la crisis sanitaria, de un total regional de 6.635.

Son 161 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 1.820, 25 de ellos en la provincia de Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región desde el inicio de la pandemia son 2.187.