Suben levemente los hospitalizados por Covid en la provincia

T.R
-

La buena noticia es que en la última semana el coronavirus no se cobró ninguna vida en la geografía provincial

Una enfermera comprueba el suero de un paciente en UCI. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 404 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 26 de diciembre al 1 de enero, en personas mayores de 60 años. De ellos, 79 en la provincia de Albacete.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 152. En concreto, son 25 los pacientes ingresados por Covid en los distintos hospitales de la provincia, 10 más que había una semana antes (16 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, seis más que el viernes 30 de diciembre; cinco en el Hospital de Villarrobledo, uno más; tres en el Hospital de Hellín, dos más y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son seis, uno de ellos está en la UCI del Hospital General.

A lo largo de la semana del 26 de diciembre al 1 de enero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos un paciente y 121 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron cinco fallecidos por Covid, ninguno de ellos en la geografía provincial.