La UCLM subvenciona a clubes y sociedades anónimas deportivas

C. Guzmán
-

La institución académica resuelve el reparto de casi 64.000 euros entre las entidades de la provincia de Albacete, la cuarta parte del total del importe de la convocatoria

Imagen de un partido reciente del CD Alba Fundación, una de las entidades subvencionadas. - Foto: Rubén Serrallé

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) publicó la resolución de la convocatoria de ayudas para la colaboración con clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha del año 2022. Por parte de la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la institución académica.

La convocatoria, cuyo monto asciende a 250.000 euros, iba dirigida a los citados clubes y SAD que participan en competiciones oficiales de categoría nacional sénior o absoluta en una modalidad deportiva de deportes colectivos de ámbito estatal.

Son beneficiarios de esas ayudas 69 clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de la región, 10 más respecto al año anterior, que llegarán a 13.000 deportistas castellanomanchegos. La iniciativa pretende, según la UCLM, «conectar los valores de la educación superior con el deporte y acercar la Universidad regional a la sociedad». El Club Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca es el club más beneficiado de la convocatoria con 13.645 euros.

Por lo que respecta a la provincia de Albacete, son 18 entidades de 10 disciplinas las que percibirán ayudas por un importe global de 63.494,74 euros, lo que supone prácticamente una cuarta parte de las subvenciones.

El club Adeva es el que percibirá el mayor importe de ayuda, con 5.123 euros acorde con su calificación de las bases de la convocatoria, aunque se acerca mucho el club Amiab, que también supera los 5.000 euros.

El Albacete Balompié también sale beneficiado con más de 7.000 euros de dinero público, aunque repartido entre lo que ingresa como SAD (3.403) y a través del CDAlba Fundación (3.681), que tiene a un equipo en la segunda categoría del fútbol femenino, ahora Primera RFEF.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)