El DSC Albacete Swin revalida un título regional

Redacción
-

El club albacetense se proclamó por tercer año consecutivo campeón de Castilla-La Mancha Máster de Aguas Abiertas, en la prueba celebrada el pasado fin de semana en las Lagunas de Ruidera

Los compontes del DSC Albacete Swin muestran con orgullo los trofeos conseguidos. - Foto: DSC Albacete Swin

El DSC Albacete Siwn acudió a Ruidera con toda su 'artillería' y logró revalidar el título regional en la categoría master. La tercera edición de este campeonato tuvo varias pruebas. Las categorías infantil, júnior y absoluto realizarón una travesía de 5.000 metros, premáster y máster de 3.000 metros y alevín y benjamín de 800 metros. También hubo prueba de relevos 4x800 en categoría máster.

Más de 400 participantes se dieron cita en las Lagunas de Ruidera, ya que además de los diferentes clubes de la región comparecieron nadadores de Murcia, Valencia, Córdoba, Málaga y Madrid, al tratarse de un campeonato open.

En categorías de edad, el club albacetense consiguió el oro en la prueba de 800 metros con el nadador Marcos Sepúlveda, categoría alevín masculino. También realizaron la prueba de 5000 metros con muy buenos registros, Héctor José Gualda, Miguel Rodríguez y Javier Herreros Montero en categoría júnior.

En categoría máster, y comenzando con la prueba de relevos 4 x 800, prueba que se realizaba por primera vez en este campeonato, el DSC Albacete Swin se proclamó campeón regional en dos de las tres las categorías (+160 y +240), obteniendo el bronce en la categoría +80.

A nivel individual cabe destacar la actuación de Soraya Pérez, que fue la primera mujer en llegar a meta, por delante de la campeona del mundo máster Rebeca Santos, siendo por tanto campeona absoluta de la prueba y de la categoría +45. Destacar también el segundo puesto obtenido por Francisco Martínez Lucas en categoría +45 masculino, el segundo puesto de Rosario Garcia Olivas en categoría +55, el cuarto puesto de Rosa Angélica Barbella en categoría +40 y el cuarto puesto de Lucía Vecina en categoría +45, y por supuesto la amplia participación de nadadores integrantes del club que con su participación sumaron los puntos decisivos para que el club albacetense se alzara con el titulo de campeón de Castilla-La Mancha de aguas abiertas 2021 en la clasificación general conjunta, además de conseguir el campeonato regional en la general femenina y una tercera posición en la masculina.