La Ludoteca de La Roda presenta su programación estival

N.A.
-

En total, 60 niños participarán en los diferentes actos organizados por este servicio municipal para la época de verano

La música ocupa un papel relevante en las actividades de la Ludoteca. - Foto: N.A.

La Ludoteca Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago anunciaba recientemente un amplio programa de actividades para estos meses. Un total de 60  niños y niñas de la localidad participaran en estas actividades preparadas desde el servicio municipal. 

Desde la Ludoteca Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago se han establecido tres grupos de 20 alumnos, correspondientes  un primer grupo a los niños y niñas nacidas en 2018, otro con los alumnos nacidos en   2017 y, un tercer grupo con los niños y niñas de 2016, 2015 y 2014. Paco Moreno, director de la Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago, explica que durante el periodo estival se busca una programación  dinámica y lúdica con la que los niños y niñas de la localidad aprendan mientras disfrutan de este periodo vacacional.  En este sentido, ahora mismo se llevan a cabo diferentes actividades como actividades acuáticas, así como diferentes talleres de manualidades y cocina, con la que los más pequeños elaboran sus almuerzos saludables. 

Por otra parte, desde la Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago se fomenta el contacto del alumnado con la naturaleza. Para ello, se realizan salidas  a las zonas verdes cercanas, dónde también juegan con juegos infantiles o aprenden del parque de tráfico.

Una de las señas de identidad del servicio de ludoteca infantil de verano  son las diferentes excursiones realizadas a diferentes lugares de interés de la localidad, como, por ejemplo, la visita al punto de lectura estival, a los medios de comunicación locales, el taller de un escultor local, o diferentes entidades locales. El director de la Ludoteca Municipal destaca que recientemente acudieron, con los alumnos nacidos en 2018, a un ensayo de la Banda de Música Infantil Virgen de los Remedios.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)