CMMedia abordará con más profundidad los temas de mujer

L.G.E.
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El Ente Público y la Junta revisan un convenio que incluye la difusión de campañas del Instituto de la Mujer y un tratramiento informativo «no estereotipado»

a directora del Ente, la consejera de Igualdad y la directora del Instituto de la Mujer - Foto: Ví­ctor Ballesteros

No es la primera vez que la Radio Televisión autonómica y el Instituto de la Mujer firman un convenio de colaboración, pero la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, recalcó que hoy no solo lo han renovado, sino que han ido más allá. «Lo hemos reseteado», comentó. Explicó que se ha introducido el compromiso del CMMedia en contar temas con más profundidad, contando qué están haciendo las mujeres empresarias o políticas, las asociaciones o los recursos de la Junta como las casas de acogida y centros de la mujer.
Fernández apostilló que este convenio prohíbe la publicidad de prostitución, da difusión a las campañas del Instituto de la Mujer de manera gratuita y le obliga a «tratar de manera igualitaria, plural y diversa la imagen de mujeres y hombres, huyendo de estereotipos». La consejera resaltó además que al abordar los casos de violencia de género, los hace con «un trato exquisito en los informativos, huyendo siempre del morbo».
La directora del Ente, Carmen Amores, recordó que es un convenio que no solo implica a la radio y la televisión, sino que también permite utilizar canales como la plataforma online o las redes sociales, con las que pueden llegar a un público más joven. Ante la proximidad de la celebración del Día de la Mujer del 8 de marzo, Amores avanzó que se abordará de manera «trasversal» en la parrillas. Y no descarta emitir a través de sus canales gratuitos de CMM Play los foros y encuentros sobre igualdad que se celebren.