Promete 400 plazas nuevas de médicos de Atención Primaria

L.G.E.
-

Page destaca que ha batido récord con 2.433 y se marca llegar a las 3.000 en los próximos cuatro años sumando también reposiciones por bajas y jubilaciones

Page estuvo esta mañana en Yuncos con la alcaldesa y candidata a la reelección (a la izquierda) - Foto: David Pérez

En Yuncos Page prometió hace cuatro años un nuevo consultorio. Lo hizo en un acto de campaña con chocolates con churros en la plaza de la Villa, idéntico al que se ha organizado esta mañana. La alcaldesa y candidata a la reelección, María José Gallego, le agradeció el consutorio, pero ha sumado una nueva petición y es que ubique el desdoble del área de salud de Illescas en Yuncos, con urgencias. Page se intuía la petición: “Yo sabía cuando íbamos a hacer el consultorio, que no os ibáis a conformar”.

El candidato socialista a la Junta resaltó que el nuevo consultorio es más que un edificio, pues simboliza la “vuelta” que le han dado a la Atención Primaria. “Es fundamental que la gente sea atendida lo más cerca posible y no tenga que ir todo el mundo de golpe a los hospitales”, explicó.

Page se presenta a la reelección con un récord de médicos de Atención Primaria. Dice que en estos momentos tiene trabajando a 2.433. Para la legislatura que viene promete seguir incrementado esta plantilla: “En los próximos cuatro años quiero llegar a los 3.000”. Precisó que serán 400 plazas nuevas, pero además la plantilla subirá por reposiciones de bajas o jubilaciones.

Admitió que hay un objetivo que tenía para Atención Primaria y que no ha podido cumplir, pues explicó que no ha podido aprobar los presupuestos este año. Quería llegar a un 25% de fondos destinados a Atención Primaria de todo el presupuesto sanitario de la Junta. “No me conformo con tener buena Sanidad, quiero tener lo mejor en personal, edificios y tecnología”, proclamó.

Page no comparte la posición de confrontar sanidad pública con sanidad privada. “Yo garantizo la Sanidad púbica, que es la que llega a todo el mundo en condiciones de igualdad”, expuso, “pero no tengo nada en contra de nadie”. Extendió esa reflexión también al debate entre educación pública y privada. “No le va a ir nunca bien siquiera a la educación privada, cuando tengan que dirigirnos y gobernarnos aquellos que no creen en a educación en su conjunto”, concluyó.