El CB Almansa consiguió su cuarta victoria ante el Ourense

María José Simón
-

El combinado gallego, que es unrival directo, vendió cara su derrota

Carles Bivià, en un lance de un partido reciente. - Foto: Rubén Serrallé.

El BarValencia CB Almansa con Afanion recibía en La Bombonera al Club Ourense Baloncesto, un rival directo que no se rindió y que se lo puso muy complicado al cuadro almanseñoen un  partido mas que igualado.

Comenzaron los dos equipos muy igualados con buen ritmo de partido, el conjunto gallego por delante pero seguido muy de cerca por los locales concluyendo el primer cuarto con un favorable 18-14 tras un triple de Sergi Costa. Tras un buen inicio del segundo cuarto, Almansa consigue obtener una ventaja de +6, pero se diluye enseguida poniendo Ourense tablas 20-20, lo que obliga a pedir tiempo muerto a Tino Ugidos. Sergi Costa en estado de gracia y Harris consiguen de nuevos un +6 para que Guillermo Arenas tenga que solicitar tiempo muerto tratando de frenar a los locales. No obstante no lo logra y el acierto en el tiro exterior propicia que los azulones marchen al descanso con un 36-31.

Tras pasar por vestuarios los locales amplían su ventaja mejorando su acierto y su juego logrando una ventaja de +13, aún así Ourense no se rinde y reduce dicha distancia logrando empatar (49-49) tras los peores momentos de los de Ugidos que aún así consiguen sobreponerse.

Un último cuarto muy emocionante en el que pudo decantarse la victoria para cualquiera, final de infarto que con dos triples de Jaime Fernández y una canasta de Sergi Costa en los últimos minutos inclinaron la balanza a favor de los locales, hasta el 73-66 final.

ARCHIVADO EN: Almansa, CB Almansa, Afanion