«'Amor eterno' me ha perseguido siempre»

A.D.
-

El sábado, en La Voz Senior, de Antena 3, se producirán las últimas audiciones a ciegas. El programa de televisión contará con la participación de la cantante albacetense Carmen Cuartero.

Carmen Cuartero.

El sábado, en La Voz Senior, de Antena 3, se producirán las últimas audiciones a ciegas. El programa de televisión contará con la participación de la cantante albacetense Carmen Cuartero, que comentó a La Tribuna  distintos aspectos de su participación en este espacio.

¿Cómo se gestó su participación en este programa?

Yo no tenía la intención de participar, pero esto ocurrió  casi al final de la pandemia y  vi que salía el casting de La Voz Senior y como había tanta inactividad en la música, me decidí. La productora se encargó de todo para que pudiese ir a Valencia, donde viajé.  Me encontré a una gente muy profesional, me seleccionaron 30 canciones y de esas se encargaban de elegir las que tenía que cantar. No sé si por mi personalidad, se quedaron con Amor eterno, que es una canción que me ha perseguido siempre, toda la vida.  

¿Cuándo hizo el casting?

Fue en abril de 2021 y entre todas las canciones que tenía, que escogí muchas y variadas, eligieron esta, Amor eterno, de Juan Gabriel, aunque la hizo inmortal Rocío Dúrcal. La convirtió en un himno mundial y me ha perseguido durante toda mi carrera. Abrí la boca cantándola y me di cuenta que llegaba. Es cierto además, que me dicen que me parezco a Rocío Dúrcal, pero no creo porque ella era una mezzosoprano y yo soy  contralto. Eso sí, yo tengo debilidad por ella, siempre me gustó muchísimo. 

¿Le comunicaron que estaba ya en La Voz?.

Bueno, pasé ese casting, me trataron divinamente, hice otro en Madrid y desde ahí me comunicaron que estaba en La Voz.  

El sábado veremos su participación en el espacio.

Así es, me verán en La Voz  el próximo sábado, día 15, a las 10 de la noche y efectivamente arrancaré con Amor eterno. La semana siguiente se emitirá otro programa.  

¿Qué supone para usted participar en La Voz?

Es algo que gratifica bastante, poder disfrutar de un programa que se emite a nivel mundial, no solo en España. Para mí es un regalo magnífico, para mis hijos, mucho más, porque me los llevé a todos. Estuve allí entre mi familia y la de la tele, con gente muy profesional, que te acogen y te hacen sentir como en tu propia casa. 

¿Quiénes son los coach?

Este año son también de auténtico lujo, David Bustamante, Niña Pastori, José Mercé y Antonio Orozco. Ellos son muy conocedores y luego, estás rodeada de los vocales y ahí he tenido la suerte de conocer a José María Sepúlveda, un profesional de La Voz total. Te cuidan de una manera  especial y la verdad es que es muy bonito volver a televisión, siempre ha sido una ilusión y una inquietud. Conoces a gente maravillosa, extraordinarios compañeros y eso quedará siempre ahí. Es cierto que hay gente extraordinaria, que canta de maravilla, con una trayectoria de muchos años. No ser famoso o famosa no quiere decir que alguien no sea bueno, entonces rodearte de esa gente es una cosa especial.

A raíz de esta experiencia en televisión, ¿se plantea volver con un nuevo espectáculo?

No lo descarto, aunque ahora estoy un poco a la espera, haciendo otras cosas que son necesarias, pero sí que en cuanto este ómicron nos deje un poco, puede ser. Me gustaría volver a los escenarios de Albacete, aunque fuese a modo de despedida.  

¿Por qué?

No sé. No descarto hacer una especie de colofón, eso sí la pretensión de viajar a México, no la descarto, porque en el programa ha habido un personaje que me ha llenado el alma y el corazón, Jorge Villaescusa, que se acercó a mí y me dijo que teníamos a la Dúrcal española en La Voz.  Me giré, hasta que me di cuenta que él estuvo de jurado en Valencia y resulta que había sido el manager de Rocío Dúrcal durante 35 años. Entonces, me dijo que hablaríamos. Son cosas muy agradables que te pasan.