Aprecu falla el certamen literario dedicado a la navaja

Redacción
-

La cordobesa Ana Vega Burgos y el sevillano Juan Carlos Pérez López han obtenido los primeros premios en las categorías de verso y prosa, respectivamente, en un concurso al que se han presentado 125 trabajos literarios

Pilar Jiménez y Ramón Pareja se reunieron con los miembros del jurado para levantar acta del fallo del certamen. - Foto: Aprecu

Ana Vega Burgos, de Villafranca (Córdoba), y Juan Carlos Pérez López, de Bormujos (Sevilla), han resultado los ganadores de los primeros premios, en las modalidades de verso y prosa, respectivamente, en el Concurso Literario 'Juan José García Carbonell', convocado por la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu), en su trigésimo segunda edición.

En la categoría de Prosa, el primer premio, dotado de 1.000 euros y reproducción del Monumento al Cuchillero, ha sido para el trabajo "Ojos de careta", del autor Juan Carlos Pérez López, procedente de Bormujos , Sevilla.En cuanto al premio en la categoría de Verso, dotado con una de 1.000 euros y reproducción del Monumento al Cuchillero, ha sido para el trabajo "Memorias de un hombre cabal", de Ana Vega Burgos, de Villafranca, Córdoba.

El jurado ha estado compuesto por Francisco Jiménez Carretero, como presidente, Tomás Mancebo, Carmina Belmonte Useros, Manuela Galdón Sánchez y Raquel Haro, para emitir el fallo del certamen. El jurado mantuvo una reunión con la presidenta de Aorecu, María Pilar Jiménez, y el vicepresidente de la asociación, Ramón Pareja, para levantar acta de los premios correspondientes.

La Asociación de Cuchillería y Afines viene desarrollando desde hace 32 años este concurso con el deseo de estimular la actividad literaria y profundizar en el sentido artístico y humano de la artesanía albaceteña.

El concurso establece dos modalidades literarias, prosa y verso, bajo la temática de la navaja. En esta edición se ha recibido 125 trabajos procedentes de otras comunidades autónomas, e incluso desde otros países.

Esta edición ha sido de nuevo posible gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete, Despacho Jurídico Carbonell, JBKnives y Cuchillería Expósito.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre, en la tradicional comida de hermandad que Aprecu celebrará en el Hotel Europa de Albacete, dentro de las actividades programadas por la asociación durante la Feria de Albacete.