Franciscanos acoge mañana el tradicional besapiés

Antonio Díaz
-

El obispo de la Diócesis, Ángel Fernández Collado, visitará oficialmente la capilla a las 19,30 horas

Imagen del Cristo de Medinaceli. - Foto: José Miguel Esparcia.

La Real e Ilustre Esclavitud Nuestro Padre Jesús de Medinaceli  prepara mañana, primer viernes de marzo, como es tradicional, su su tradicional besapiés a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli que se lleva a cabo en la parroquia Franciscanos. Este año de nuevo, se transformará en reverencia, por motivos de la pandemia, para preservar las normas.                   

El presidente de la Real e Ilustre Esclavitud Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Julián Campos Martínez, confirmó a La Tribuna de Albacete que mañana las puertas de la parroquia de Franciscanos se abrirán a las 7 horas y permanecerán abiertas para propiciar la visita de los fieles sin que tengan que guardar grandes colas, hasta las 12 de la noche.

Julián Campos adelantó que este año también los bancos de la capilla se volverán a separar para que los fieles puedan sentarse unos momentos a rezar guardando las distancias de seguridad y que, cumpliendo con la normativa vigente, el uso de mascarilla será obligatorio.

Igualmente, esta año hay novedades, ya que el obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, visitará oficialmente la capilla del Cristo de Medinaceli a  partir de las 19,30 horas.

También, el 18 de marzo, se va a llevar a cabo un Via Crucis en la parroquia, con todas las estaciones, a partir de las 20,30 horas, para pedir por la paz en el mundo.

Mañana, subrayó Julián Campos, de nuevo esperan miles de visitantes en este tradicional acto.