Álex Roca: «Jugaremos cada partido como si fuese el último»

C. Guzmán
-

El entrenador del Globalcaja Albacete FS, aún mantiene esperanzas de lograr la permanencia

Roca habla con sus jugadoras durante un partido de liga. - Foto: Arturo Pérez

La temporada para el Globalcaja Albacete FS femenino no está transcurriendo como se esperaba. Tras su ascenso a la Segunda División femenina todavía no ha sido capaz de puntuar en el Grupo IV, aunque renuncia a arrojar la toalla.

Alejandro Roca es el entrenador de este equipo del que se hizo cargo en el mes de octubre tras la renuncia de Luis Moreno. «Nos vino bien el parón para descansar las piernas y la mente, las jugadoras han regresado con las pilas cargadas y buenas sensaciones», explicó a este diario, aunque también admite la gran desventaja que supone no haber siquiera puntuado. «Arrastramos ese lastre todavía y perjudica cuando pasan las jornadas y ves que no consigues ganar, por eso ahora afrontaremos cada partido como una final, como si fuera el último», dijo.

«Es malo no haber puntuado pero esto no está acabado, se trata de pillar una buena racha igual que hemos tenido una mala. Estoy seguro de que cuando consigamos rascar uno o tres puntos esto va a cambiar para intentar salir de la zona baja», insiste Roca, que se acoge a los números. «Hasta que las matemáticas no digan que ya no se puede, el equipo seguirá luchando para intentar conseguirlo», subrayó.

Preguntado por las razones de este rosario de derrotas, el técnico albacetense explicó: «Se nota mucho el salto de categoría porque el año pasado se ganó casi todo en autonómica y entramos en una nacional con equipos asentados». «Las lesiones también nos han perjudicado con una jugadora importante comoCarmen que no ha podido jugar hasta el último partido», agregó.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)