La tormenta con granizo deja daños en vehículos y árboles

T.R
-

Desaparece para mañana el aviso amarillo de riesgo de fuertes tormentas, aunque entre las 12 y las 18 horas hay un 70% de posibilidades de que se registren lluvias

Varios jóvenes observan desde una terraza de la calle Tejares la fuerte granizada. - Foto: José Miguel Esparcia

La ciudad de Albacete ha registrado esta tarde, entre las 16,15 y las 17,30 horas aproximadamente, una fuerte tormenta acompañada de granizo de dimensiones importantes, que causó destrozos en vehículos, principalmente en chapa, aunque también alguna rotura de lunas, así como caída de ramas y hojas de los árboles, y algún desprendimiento de cornisa en edificios.

Desde el Parque de Bomberos de la capital informaron que habían tenido pequeñas intervenciones por saneado de ramas y cascotes, pero sin mayor importancia, ya que afortunadamente la tormenta de granizo no causó daños mayores. Eso sí, la imagen que en ese corto espacio de tiempo que duró la tormenta ofrecían algunas calles de la ciudad, cubiertas de un manto blanco era insólita para  la época del año en la que nos encontramos, el verano. No obstante, en la web de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 17,10 horas de esta tarde, se habían recogido 7,7 litros por metro cuadrado en la capital albacetense.

Desaparece para hoy el aviso amarillo de riesgo de tormentas, aunque entre las 12 y las 18 horas hay un 70% de posibilidades de que se vuelvan a producir lluvias, aunque de baja intensidad.