Núñez llevará a las Cortes que el AVE pare en Atocha

Josechu Guillamón
-

El presidente regional del PP pide a Page y Sánchez que hagan una bajada de impuestos

Núñez llevará a las Cortes que el AVE pare en Atocha - Foto: Rubén Serrallé

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha reclamado en Albacete, está mañana ante las puertas de la Estación de Los Llanos, que el AVE siga teniendo su parada en el centro de Madrid, en la estación de Atocha, y no en Chamartín. Núñez afirmó que cada vez que hay un problema "el señor Sáez y el señor Page se quitan de en medio". En este sentido, se refirió a la autovía A-32 y la autovía a Cuenca y señaló que se habían oído muchas promesas respecto a estas infraestructuras, pero ni los presupuestos de Pedro Sánchez, ni los de Emiliano García-Page aparece ningún euro para ninguna de estas infraestructuras. "Esta es la política socialista de infraestructuras, que ahora viene a rematarnos con la parada de los AVE en la ciudad de Madrid".

En este sentido, señalaba que la comunicación de Albacete con Madrid es fundamental, no sólo por el ocio sino también por los negocios. "Las relaciones con Madrid, que se ha convertido ahora en un motor económico de España, hacen más necesario que nunca que incrementemos nuestras relaciones comerciales y profesionales con Madrid y este cambio de la parada del AVE, este alejamiento de Albacete a la Estación de Chamartín, el hecho que haya que tardar más y que luego haya que recuperar el terreno perdido a través de otro medio de transporte para volver al centro, lo único que hace es perjudicar los intereses de Albacete".

Por eso afirmó que como está haciendo ya Albacete "vamos a exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Gobierno de la ciudad de Albacete, al señor Page y al señor Sáez, que se pongan al lado de los albaceteños y que defiendan que se mantenga la actual parada del tren en Madrid (Atocha). No queremos que esa política de alejamiento de las infraestructuras de los ciudadanos, también tenga repercusión en lugares como Albacete y por eso vamos a elevar el tema al Parlamento Autonómico", para que la parada siga siendo en Atocha.

Núñez llevará a las Cortes que el AVE pare en AtochaNúñez llevará a las Cortes que el AVE pare en Atocha - Foto: Rubén Serrallé

En este sentido, el presidente provincial del PP, Manuel Serrano, ha afirmado que Sáez y Page han dejado "huérfana" a la ciudad de Albacete.

Núñez afirmaba que "cuando hay problemas hay que actuar" y afirmaba que Page tenía tendencia a no escuchar, lo que había llevado a Castilla-La Mancha a convertirse en la comunidad autónoma con mayor tasa de mortalidad del país, por no escuchar a los profesionales, ni las propuestas del PP.

En la misma señaló que Page tendía a seguir su hoja de ruta, impasible ante la actualidad. "Hoy le estamos reclamando a Emiliano García-Page que ponga en marcha una política de bajada de impuestos de manera inmediata y no vemos al presidente de Castilla-La Mancha reaccionar ante esta cuestión".

Núñez recordó que Sánchez se comprometió a hacer una bajada de impuestos y dijo que Page era el único que confiaba en que lo hiciera. "Qué más tiene que pasar en este país y en Castilla-La Mancha para que Emiliano García-Page reaccione. Las familias no pueden pagar la luz, no pueden llenar el depósito del coche porque el precio de la gasolina es inasumible, nuestros ganaderos no tienen pienso para alimentar a su ganado ya hoy hay desabastecimiento, nuestros agricultores no pueden pagar el coste de sus explotaciones porque la subida del coste de los fertilizantes, de la luz, del combustible les hace inviable mantener abiertas sus explotaciones y por eso el domingo se van a manifestar en Madrid".

En este sentido, alabó la gestión de Feijó en Galicia y criticó la "insensibilidad" de Page con Castilla-La Mancha y destacó que ayer mismo "voto que no ayudar a nuestros agricultores y ganaderos" y destacó el "nuevo impuesto al agua", que dijo que tendrá de media un coste de 100 euros por familia o 500 euros una peluquería o un bar. "Page en lugar de bajar impuestos, ha creado un nuevo impuesto autonómico al agua".