La UNED espera una matrícula cercana a los 2.000 estudiantes

Teresa Roldán
-

La incorporación de Educación Infantil e Ingeniería de la Energía, como nuevas titulaciones, puede atraer a más estudiantes hacia la oferta formativa que imparte el centro y sus ventajas

Imagen de archivo de una jornada de puertas abiertas de la UNED., - Foto: Víctor Fernández Molina

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Albacete celebró ayer una jornada presencial de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones del centro y la oferta formativa a futuros alumnos interesados en formarse en los estudios que se imparten aquí, ante la apertura mañana del plazo de matrícula.

Esta sesión es complementaria ya que existe otra jornada de acogida virtual, a través de la UNED central, que permite una mayor disponibilidad para los estudiantes o profesionales que desean cursar estudios a distancia sin necesidad de desplazarse para recibir información al respecto y con la flexibilidad que esta formación académica online permite a todos ellos. También el centro asociado tiene en su web vídeos ilustrativos de las diferentes titulaciones, trámites y plazos de preinscripción y matrícula de la sede de Albacete.

El coordinador tecnológico, tutor y miembro de la dirección del centro asociado de la UNED desde hace ya más de dos décadas, Fernando López Pelayo, señaló que «este año va a ser especialmente significativo por la implantación para el curso 2022-2023 que empezará en octubre de dos nuevas titulaciones: Ingeniería de la Energía y el grado en Educación Infantil, que en ambos casos darán comienzo con el primero y el segundo curso».

De esta forma, el centro asociado de la UNED en Albacete amplía su oferta de educación universitaria a distancia e incorpora estos dos grados a una propuesta que el curso que ahora termina ha estado conformada por una treintena de carreras universitarias, en concreto, 31 grados, 84 postgrados, 12 microgrados, un micromaster en Biología Humana, el curso de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, prueba libre, una amplia oferta de hasta 16 idiomas (en el caso de inglés y francés con clases presenciales, y el resto online), cursos de extensión universitaria y de verano. Durante el curso que ha finalizado la matrícula ha llegado a 1.675 alumnos. La previsión para el próximo curso es rozar los 2.000.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))