Las fiestas de Cenizate siguen adelante

A.G.
-

El Ayuntamiento decidió mantener la programación "tras escuchar el sentir de los vecinos", mientras la Guardia Civil investiga las causas del atropello que dejó cuatro heridos y en el que el conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas

Imagen de archivo de Cenizate. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Cenizate decidió esta mañana seguir adelante con la programación de sus fiestas en honor a la abuela Santa Ana, después de que ayer se suspendiese la cabalgata inaugural por un grave accidente en el que resultaron heridas cuatro personas por un atropello. De ellas, una menor de tres años ya recibió el alta médica, mientras que siguen ingresadas dos mujeres de 37 años (en las unidades de reanimación de los hospitales de Albacete y Ciudad Real) y un niño de dos (en la UCI pediátrica de Albacete). El caso más grave, según explicaron desde el municipio, es el de la mujer ingresada en Albacete, que fue intervenida de madrugada y se encuentra estable dentro de la gravedad, con pronóstico reservado.

El alcalde de la localidad, Enrique Navarro, explicó que la decisión de continuar con la programación se tomó "tras una reunión del equipo de Gobierno en la que también se escuchó el sentir de los vecinos, que nos trasladaron su preocupación y tristeza por los heridos, pero también el convencimiento de seguir adelante con lo programado, especialmente tras dos años sin poder celebrar las fiestas".

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor del vehículo, que atropelló a integrantes de la agrupación que iba por delante en el desfile, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le realizaron.