Líderes en efectividad

Juan Carrizo
-

El Albacete es el equipo que menos tiros necesita para marcar un gol, aunque su producción descendió en la segunda vuelta

Febas arma su pierna para disparar durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié se mantiene en la pelea por arriba a pesar del bache atravesado y roto con el triunfo agónico sobre el Extremadura. El conjunto manchego atravesó una situación similar en la primera vuelta, que precisamente también fue rota al derrotar al conjunto extremeño en el Francisco de la Hera.
Una evidencia en lo que va de segunda vuelta es que el equipo de Luis Miguel Ramis ha bajado su producción goleadora, aunque ha mantenido sus buenos números defensivos, lo que le permitió, por ejemplo, cosechar varios empates sin goles. Sólo Osasuna, cuyos números de las últimas semanas son realmente impresionantes, y Granada, han encajado menos goles que los manchegos en las nueve jornadas disputadas en la segunda vuelta. Tomeu Nadal, toda una garantía bajo palos, sólo encajó cinco goles, de los que tres fueron de penalti.
Ese gran trabajo defensivo ha minimizado la sequía goleadora que presenta el Alba, que lleva anotados en la segunda vuelta seis goles, aunque tiene uno más, es decir siete, por el resultado de 1-0  adjudicado por LaLiga en la clasificación de Segunda por el partido contra el Reus, que todavía se mantiene aplazado para la Real Federación Española de Fútbol.

 

(Más información en la edición impresa)