La Roda homenajea a María José de Toro y Carlos Lucas

Redacción
-

Los atletas se reunieron con el alcalde de la localidad y el concejal de Deportes, que valoraron los últimos triunfos conseguidos

María José de Toro y Carlos Lucas, junto al alcalde de La Roda y el concejal de Deportes. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

Los atletas María José de Toro y Carlos Lucas recibieron los dorsales 20 y 21 entregadas por el alcalde, Juan Ramón Amores y el concejal de Deportes, Javier Escribano. Es la forma que el Ayuntamiento de La Roda tiene de homenajear a sus mejores deportistas y no sólo por la trayectoria lograda en 2021, sino también por el récord más reciente de 10 k en ruta de F45 en Valencia en la que De Toro se alzaba con su mejor marca.

Escribano felicitó a ambos atletas por los resultados logrados "tras una temporada brillante en la que queríamos reconocer vuestra trayectoria". La atleta veterana ha reconocido que "da gusto que te reconozcan el trabajo en tu pueblo y más en el Ayuntamiento". Ha advertido que "es un reto estar todavía ahí arriba y afrontar los retos con más ganas". En 2021, lograba el doblete de oro de 3000 y 1500 en F45 en el Campeonato de España en Pista cubierta de Ourense.

Sobre esto, Amores aseguró que "María José es una deportista infinita porque los halagos se acaban y eres madre, mujer que se ha enfrentado a lesiones y se ha recuperado, gracias también a la compañía de Carlos". Lucas, por su parte, reveló que sus próximos objetivos son el Campeonato de Europa en Braga y Campeonato del Mundo en Finlandia y aplaude el éxito a pesar "del año difícil a causa de la pandemia, pero necesitábamos estos resultados y finalmente han llegado", incluso ha añadido "la categoría de bronce para mí que ha sido algo increíble".

El alcalde anunció también que en el presupuesto subirán las ayudas a deportistas de élite hasta los 10.000 euros para el próximo ejercicio y "para ti también Carlos con ayudas a entrenadores y árbitros", porque según ha explicado "la labor más importante es la formación porque no todo está escrito en un libro, sino que siempre queda mucho por hacer".