El Ayuntamiento ofertará 90 becas para jóvenes titulados

M.D.M.
-

El programa cuenta, para la edición de 2019, con un presupuesto cercano a los 150.000 euros. La iniciativa recibió, en años anteriores, una excelente valoración tanto por parte de las empresas como de los jóvenes titulados

El Ayuntamiento ofertará 90 becas para jóvenes titulados - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete volverá a convocar una nueva edición de su programa de becas para jóvenes con titulación, en este año 2019, con un presupuesto de algo más de 148.000 euros, que permitirá ofertar 90 becas.

El programa facilitará, como en ediciones anteriores, contratos de tres meses a jóvenes con titulación, de entre 18 y 29 años, que estén en situación de desempleo y carezcan de experiencia profesional, con el fin de facilitar un periodo laboral de prácticas que mejore sus posibilidades de inserción laboral, al tiempo que reciben unos ingresos mínimos, de unos 500 euros al mes, durante el tiempo que dure el contrato.

Así consta en el expediente, que ayer lunes pasó por la comisión de Empleo correspondiente, y en el que se destaca que el proyecto tiene como objetivo «mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de los jóvenes de nuestra ciudad».

(Más información en la edición impresa).