Bajan drásticamente los ingresos por Covid en la provincia

T.R
-

La mala noticia es que se contabilizan cuatro fallecimientos más por el virus, aunque bajan las residencias con usuarios positivos y los contagios, con sólo 296 en las últimas 24 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.766 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, de ellos 296 en la provincia albacetense, una cifra que muestra claramente el descenso de los contagios y que la curva empieza a doblegarse. De esta forma, la cifra de infectados desde el comienzo de la crisis sanitaria alcanza en la geografía provincial la cifra 79.421 casos positivos, de un total regional de 440.681.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 557. En concreto, se ha producido un descenso considerable de pacientes hospitalizados por el virus en los centros albacetenses, en concreto hay 19 menos que 24 horas antes, y un total de 111, frente a 130 de ayer (70 en el Hospital de Albacete,  15 menos que ayer; 15 en el Hospital de Hellín, uno más; 13 en el Hospital de Villarrobledo, cuatro menos y 13 en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 53 en toda la región, de ellos hay 12 en las UCI de los hospitales albacetenses, cuatro menos que 24 horas antes.

La mala noticia es que los fallecimientos no cesan y la provincia de Albacete suma otras cuatro víctimas mortales por el virus, de 13 en toda la región, con lo que acumula 983, de un total regional de 6.699.

Son 153 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 1.503. En la provincia hay 21 residencias con casos positivos entre sus usuarios, cuatro menos que ayer.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.202.

<iframe title="Situación de los hospitales de Albacete" aria-label="Mapa" id="datawrapper-chart-ajYOP" src="https://datawrapper.dwcdn.net/ajYOP/256/" scrolling="no" frameborder="0" style="width: 0; min-width: 100% !important; border: none;" height="377"></iframe><script type="text/javascript">!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();</script>