El alcalde y el presidente de la Junta responden a Rufián

REDACCIÓN
-

El portavoz de ERC en el Congreso aseguró que si los condenados en Alsasua por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016 fueran de Albacete y no del País Vasco «no estarían en la cárcel»

El alcalde y el presidente de la Junta responden a Rufián

Las declaraciones del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, asegurando que si los condenados en Alsasua por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016 fueran de Albacete y no del País Vasco «no estarían en la cárcel», han tenido respuesta por parte del alcalde, Manuel Serrano, y del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El primer edil dijo en las redes sociales a Gabriel Rufián que si fuera de Albacete tendría «bastantes más luces de las que tienes». «Si fueran de Albacete y pegaran una paliza a miembros de la Guardia Civil estarían en el mismo lugar», señaló, añadiendo que «la diferencia es que aquí tenemos un gran respeto y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se juegan todos los días el tipo para que podamos disfrutar de nuestras libertades. Fíjate si hacen bien su trabajo que hasta tú tienes la libertad de superarte cada día en tu particular escalada de sandeces». Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha indicó que Rufián se refirió a Albacete en un «estándar de inferioridad», «como si fuéramos un segundo mundo, algo que me humilla, me ofende, y me molesta mucho».