El Calar cobra vida en otoño

A.G
-

Uno de los entornos naturales más representativos de la provincia es el protagonista de las actividades del programa 'Vive tu espacio', con dos citas en septiembre y varias en octubre

Collado Tornero, una de las zonas de los Calares del Mundo y de la Sima, escenario de las actividades de este programa en la provincia. - Foto: P.G.

Si hay una época propicia para disfrutar de la naturaleza en esta provincia, es el otoño. Es la estación ideal para recorrer los diferentes espacios naturales albaceteños y, si es con cierto respaldo pedagógico, mejor que mejor. Por eso, a lo largo de los meses de septiembre y octubre varias actividades dentro del programa Vive Tu Espacio.
La iniciativa, que trata de sensibilizar y acercar las Áreas Protegidas a los ciudadanos a través de la interpretación del patrimonio natural, ha preparado un programa interesante que, en el caso de la provincia albaceteña, va a tener como protagonista al Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, en varias de sus ubicaciones.
De hecho, la primera de las citas, de carácter gratuito pero que requiere de inscripción previa, está ya a la vuelta de la esquina, puesto que se desarrollará el próximo sábado 21 de septiembre con un contenido más que atractivo: una ruta interpretada entre la aldea de Arguellite y Rincón Cavero. 
Se trata de un recorrido de unas cinco horas de duración, para recorrer una distancia de unos ocho kilómetros, con una dificultad media y con la posibilidad, además de las explicaciones y detalles interpretativos que se realicen, de avistamiento de fauna autóctona de este paraje protegido. Se transcurrirá por caminos y sendas bien acondicionadas y se disfrutará del paraje conocido como ‘el último rincón del mundo’, bajo el majestuoso pico ‘El Cerrico de las Mentiras’, para atravesar también por la emblemática cascada de Torilón. 
Antes de acabar septiembre, el programa ofrecerá una segunda cita para los albaceteños y los visitantes interesados en conocer el patrimonio natural de esta tierra. El 29 de septiembre, los que se inscriban, podrán disfrutar de una nueva ruta interpretada, en esta ocasión para conocer la Atalaya 

(Más información en edición impresa)