Incoan el expediente para el Parque Arqueológico de Libisosa

Redacción
-

El Consejo de Gobierno aprobó el inicio de la tramitación del documento para que el yacimiento de Lezuza sea el sexto enclave de la red de Castilla-La Mancha

Incoan el expediente para el Parque Arqueológico de Libisosa - Foto: José Miguel Esparcia

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la incoación del expediente por el cual será declarado como sexto parque arqueológico el yacimiento visitable de Libisosa, ubicado en la localidad albaceteña de Lezuza.

Rodríguez ya había anunciado esa decisión la pasada semana durante una visita a Libisosa. El expediente llevaba trabajándose desde hace meses y, de acuerdo a la consejera, la declaración podría ser firme a finales de verano o comienzos de otoño de este año.

Con la incoación del expediente se reconocerá la protección patrimonial de toda el área que incluye la delimitación geográfica del parque.

Los Parques Arqueológicos actualmente reconocidos en Castilla-La Mancha son el de Segóbriga, ubicado en Saelices (Cuenca); el de Carranque, en la misma localidad toledana; el de Recópolis, en Zorita (Guadalajara); el de Alarcos, en Poblete (Ciudad Real); y el del Tolmo de Minateda, en Hellín (Albacete).