La afición por el esquí va a más

C.G.
-

Las actividades sobre la nieve relacionadas con los escolares albacetenses aumentan de manera progresiva cada año, especialmente durante el periodo de la la Semana Blanca

Los esquiadores albaceteños practican su deporte favorito en la estación de Astún. - Foto: Francisco Villaescusa.

Empezó siendo una actividad minoritaria, hace ahora 17 años, con un viaje de un pequeño grupo de docentes y alumnos del IES Leonardo da Vinci compuesto por Nicolás González, José Luis Menasalvas y Joaquín Muñoz a la estación de Port Ainé, en Rialp. Desde entonces, esta afición ñor el esquí no ha hecho más que crecer hasta alcanzar a centenares de jóvenes y de los que no lo son tanto.

Joaquín Muñoz es uno de los precursores de esta expedición. Profesor de Tecnología en el citado centro educativo, explicó a este diario los pormenores de este evento. «Después de aquello nos planteamos organizarlo para nuestros alumnos, se fueron sumando compañeros, familias y exalumnos gracias al boca a boca que hizo que cada vez hubiera más gente interesada, pero ya sin la responsabilidad propia de la carga docente», relata. En efecto, este viaje tiene lugar durante el periodo no lectivo de la Semana Blanca.

El auge de esta afición por el esquí va a más. Solo contando con las expediciones que organiza la agencia de El Corte Inglés, especializada en esta actividad, son casi 900 personas las que se han desplazado hasta ahora en 2019, a los que hay que añadir a otros cientos de albacetenses que han acudido a la nieva con otras agencias o en sus vehículos particulares. Un boom en toda regla. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)