scorecardresearch

"No necesito que una ministra me dé el carnet de feminista"

LT
-

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, reclama "soluciones concretas a los problemas reales de las mujeres" y se desmarca de la "retórica de pancarta"

"No necesito que una ministra me dé el carnet de feminista"

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha afirmado que "las mujeres no debemos aceptar la tutela de ningún hombre, pero tampoco de ninguna otra mujer ni, por supuesto, de ningún gobierno". En una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, la dirigente liberal ha remarcado que "soy una mujer libre, me siento orgullosa de ser mujer, tengo en mi vida hombres extraordinarios y educo a mis hijos en los valores de la libertad, la igualdad y el respeto. No necesito que ninguna ministra me conceda el carnet de feminista. Yo sé lo que soy y con eso me basta".

Picazo, única mujer al frente de un partido político en Castilla-La Mancha, subraya que "hoy es el día de todas las mujeres, las jóvenes y las mayores, las que somos madres y las que no lo son, las que vivimos en ciudades y las que viven en pueblos, las de izquierdas, de derechas o de centro". A este respecto ha reivindicado "frente a la demagogia, un feminismo sensato y valiente; frente al sectarismo, unión; frente al negacionismo de algunos, acción; frente a la propaganda de quienes usan actos del día de la mujer para hacer partidismo, pluralidad; y frente a la retórica de pancarta, soluciones concretas a los problemas reales de las mujeres, que por desgracia no se resuelven diciendo «todos, todas y todes»".

Conciliación familiar, brecha salarial y violencia machista

La líder de los liberales ha recordado que muchas mujeres se enfrentan a obstáculos reales en el mundo profesional, incluyendo la discriminación y el acoso sexual, que existen todavía pocos lugares de trabajo que ofrezcan facilidades para conciliar la vida profesional con la familiar y que hay una brecha en cuanto al acceso de la mujer a puestos de responsabilidad en las grandes empresas. "A una mujer le cuesta más promocionar. Esto es una realidad, aunque algunos se empeñen en negarlo". Especial énfasis ha puesto Picazo en "el drama" de la violencia machista, cuyo caso más reciente se produjo precisamente en el municipio toledano de Maqueda hace apenas cuatro días con el asesinato de una mujer de 45 años.